Allen Covert

Allen Covert nació el 13 de octubre de 1964 en Palm Beach County, Florida, EE.UU..

Durante casi dos décadas Allen Cobert se ha construido una carrera muy amplia como actor, productor, guionista y compositor. Todo comenzó años atrás cuando, por cuestiones del destino, le tocó sentarse con Adam Sandler en la clase de «Historia de la comedia» en la facultad Tisch para las artes de NYU. Su amistad con su compañero de clase rápidamente se afianzó; en parte gracias a que Covert le traía comida italiana gratis del restaurante en el que trabajaba como jefe en el turno de noche.

Durante estos años Covert ha coescrito, coproducido y /o protagonizado algunas películas de Happy Madison como Terminagolf, Jack y Archie, El chico ideal, El aguador, Un papá genial (como actor, productor adjunto y compositor de «The Kangaroo Song»), Little Nicky (actor, productor adjunto), Mr. Deeds, Ocho noches locas (actor, productor, escritor/productor de la banda sonora), Ejecutivo agresivo (actor, productor ejecutivo), 50 primeras citas (actor, compositor), El clan de los rompehuesos (actor, productor ejecutivo), Os declaro marido y marido (actor, coproductor), y Niños grandes (productor ejecutivo).

También fue coguionista de la exitosa comedia de Sony: Los calientabanquillos (protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder). Trabajó como coguionista, productor y actor en la comedia de culto El rey del mando con Nick Swardson, produjo y protagonizó la comedia Naturaleza a lo bestia, y produjo la comedia Una conejita en el campus, además de un proyecto aún sin título de Happy Madison que se estrenará próximamente. También ha escrito, producido e interpretado cinco discos de comedia que en su conjunto han vendido casi 10 millones de copias, entre ellas «What´s Your Name,» «They´re All Gonna Laugh at You,» y «What the Hell Happened to Me!» de Adam Sandler.

Actualmente Covert reside en Los Ángeles con su esposa Kathryn y sus hijas pequeñas: Hannah y Abigail.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es