Allen Hugues

Allen Hugues nació el 1 de abril de 1972 en Detroit, Michigan, EE.UU..

Los gemelos Allen y Albert, dieron su primer gran paso en la industria del entretenimiento con su debut como directores a los 20 años de edad con Infierno en Los Angeles (Menace II Society), una mirada interesante y realista a la vida en la ciudad que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1993 con el aplauso de la crítica internacional. Con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de dólares, los Hughes cogieron una historia que se les había ocurrido cuando tenían 14 años y la convirtieron en una película que recaudó unos 30 millones de dólares en taquilla. Infierno en Los Angeles (Menace II Society) fue nombrada entre las 10 mejores películas del año por muchos críticos del país y recibió el premio a mejor película en 1994 en los premios MTV Movie.

Nacidos en Detroit, Michigan, con una madre que apoyó completamente la creatividad de sus hijos, los hermanos Hughes comenzaron a hacer películas caseras a los 12 años. Su educación en el cine empezó en su primer año de instituto cuando Allen asistió a una clase de producción de televisión. Poco tiempo después realizaron un cortometraje titulado How to Be a Burglar, y la gente empezó a tomarlos en cuenta. Su próximo trabajo, Uncensored Videos, fue emitido por cable introduciéndolos a un público más amplio. Una vez finalizado el instituto, Albert tomó clases en la Escuela de Cine LACC. Con la realización de un cortometraje llamado Menace, acerca del escape de un robo a un banco, y de su siguiente filme, The Drive By, la creciente reputación de los gemelos como realizadores innovadores atrajo ofertas para que dirigieran. Pero no encontraron el proyecto adecuado, lo que los llevó a crear el suyo propio: Infierno en Los Angeles (Menace II Society).

Su siguiente filme, Dinero para quemar (Dead Presidents) escrito por el premiado dramaturgo Michael Henry Brown y protagonizado por Larenz Tate, Chris Tucker, Bokeem Woodbine, Seymour Cassel, Martin Sheen, Keith David y N´Bushe Wright, cuenta la historia de un hombre joven cuya vida se desquicia después de su regreso de Vietnam. La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en 1995. Lo siguiente que hicieron fue un documental de larga duración American Pimp, un estudio del hombre detrás de la profesión más antigua del mundo, que hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance de 1999.

En 2001 los Hughes dirigieron Desde el infierno (From Hell), una adaptación de la verdadera historia de Jack el destripador protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham, basada en una investigación de los asesinatos que los liga, presumiblemente, a la Familia Real.

Su debut como productores ejecutivos para la pequeña pantalla fue con la cadena USA Network en la serie Touching Evil, de la que Allen Hughes también fue el director del piloto. Actualmente se encuentran en fase de desarrollo de una serie para la HBO, Gentleman of Leisure, un drama que se centra en un legendario proxeneta que contempla la posibilidad de retirarse.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es