Álvaro Saenz de Heredia

Álvaro Sáenz de Heredia nació en Madrid en el seno de una familia de cineastas. Estudió derecho y marketing de empresas pero eventualmente se decantó por el audiovisual en general y en concreto por el género de la comedia.

Durante años trabajó con su productora Aligator Films en el campo de la publicidad, como productor y director de anuncios de cine y televisión. Cuenta con más de 1.500 obras realizadas y numerosos premios nacionales e internacionales…

En 1980 hizo su primer cortometraje: «La Taquilla», primer premio en el Festival de Bilbao. Y al año siguiente «A Sandra con amor», galardonada con el Ánfora de Oro, ambos con Agustín González como protagonista.

Fundó Producciones A.S.H. Films, S.A y en 1982 escribió y dirigió su primer largo, «Fredy el Croupier» con Ana Obregón y Javier Elorrieta como protagonistas que se presentó en el Festival de Sevilla.

Siguió con «La hoz y el Martínez», que obtuvo el premio Especial a la Calidad del ICAA, y que fue el lanzamiento de Andrés Pajares como actor también dramático; y «Policía» con Agustín González y Emilio Aragón en compañía de Ana Obregón.

En 1990, «Aquí huele a muerto» y un año después, «El robobo de la jojoya», fueron el lanzamiento cinematográfico de Martes y Trece y Anabel Alonso. Ambas películas fueron record de taquilla en años sucesivos.

Luego realizó dos comedias más ácidas, «Chechu y familia» con Fernando Fernán Gómez y el descubrimiento de Neus Asensi y «Una chica entre un millón» con Juanjo Puigcorbé y José Coronado.

En 1996, comenzó la trilogía de Chiquito de la Calzada, «Aquí llega Condemor», «Brácula» y «Pápa Piquillo» que constituyeron sendos éxitos del público.

En el 2001 rodó «Corazón de bombón» con Javier Martín y Valeria Marini, y en 2002 «Esta noche, no» con Nancho Novo, Oscar Ladoire, Neus Asensi y Beatriz Rico.

Al año siguiente realizó el lanzamiento de la serie televisiva «Ana y los siete» de nuevo con Ana Obregón, dirigiendo los primeros capítulos hasta situarla en la orbita de un éxito que perduró varios años. Dejó la serie para rodar «R2 y el caso del cadáver sin cabeza», una comedia musical de humor negro con Javier Gurruchaga y Pep Muné.

En el 2009 dirigió «La Venganza de Ira Vamp», basada en el éxito teatral «Una Pareja de Miedo» de Charles Ludlam y que se estrenará el 18 de junio de 2010.

Ahora está trabajando en «Asesinato en Lago Ness» segunda de la trilogía que llevará a la pantalla con Josema y Flo – los grandes del humor español de este momento – y cuyo rodaje está programado para otoño del 2010.

Generalmente es guionista de sus películas y confiesa que el momento creativo que más disfruta de todo el proceso es cuando dibuja el story board del film que después llevará a la gran pantalla. «Ver lo que vas a hacer, visualizar el futuro, siempre ha sido divertido sobre todo cuando aún tienes la capacidad de cambiarlo»

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es