Amanda Peet

Amanda Peet | Cinerama

Amanda Peet nació el 11 de enero de 1972 en Nueva York, EE.UU..

Es una consumada y versátil actriz de cine a quien se la conoce por la diversidad de sus papeles en comedias románticas, dramas y películas de intriga. El pasado año, Peet trabajó en la película de catástrofes «2012», dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. A principios de este año, protagonizó la comedia dramática «Encuentros en Nueva York», dirigida por Nicole Holofcener, y protagonizada también por Catherine Keener y Rebecca Hall.

Peet ha aparecido en la película independiente «Dos amigos en problemas» junto a Mark Ruffalo y Ethan Hawke. También junto a John Cusack en el drama de New Line Cinema «El niño de Marte», y ha protagonizado el papel de Jordan McDeere en la serie de televisión de Aaron Sorkin «Studio 60 on the Sunset Strip» junto a Matthew Perry y Bradley Whitford.

Sus numerosas películas incluyen a éxitos como la intriga nominada al Oscar «Syriana», también protagonizada por Matt Damon, George Clooney y Chris Cooper. En 2005, Peet protagonizó junto a Ashton Kutcher la película «El amor es lo que tiene».

Nativa de Nueva York, Peet se graduó en la Universidad de Columbia con título en Historia Americana. Mientras acudía a la universidad también estudió interpretación con Uta Hagen, lo que al final la condujo a seguir la carrera de actriz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es