Amanda Seyfried

Amanda Seyfried | Cinerama

Amanda Seyfried nació el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, EE.UU..

Pronto se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de hoy en día. Este año también actuará junto a Justin Timberlake, Olivia Wilde y Cillian Murphy en Now, un thriller de ciencia ficción del escritor y director Andrew Niccol, que transcurre en una sociedad en la que el tiempo es literalmente oro. Después comenzará la producción del thriller Gone en el que aparece bajo la dirección de Heitor Dhalia.

También es conocida por su multifacética interpretación, luciendo su habilidad tanto para actuar como para cantar en el taquillazo internacional Mamma Mia! dirigida por Phyllida Lloyd. Acompañando a Seyfried en el musical estaban Meryl Streep y Pierce Brosnan, el cual se estrenó en verano de 2008 y recaudando más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

En 2010, Seyfried actuó en tres películas diferentes, entre las más recientes se encuentra la comedia romántica de Gary Winick Cartas a Julieta, con Vanessa Redgrave y Gael García Bernal. También apareció junto a Channing Tatum en el drama romántico Querido John, basada en el best seller de Nicholas Sparks y dirigida por Lasse Hallström; y en Chloe, un thriller dirigido por Atom Egoyan en el que actuó junto a Julianne Moore y Liam Neeson.

Actualmente Seyfried actúa en la dramática y galardonada serie de televisión de la HBO Big Love, en la que se gana elogios por su papel de mujer joven que lucha contra la poligamia de sus padres.

Nacida en Pennsylvania, Seyfried comenzó su carrera como modelo a la edad de 11 años. En su adolescencia, llamó por primera vez la atención en la televisión matutina, con papeles en series como As the World Turns y All My Children.

Su mayor éxito llegó en 2004 con su debut cinematográfico en el taquillazo Chicas malas, dirigida por Mark Waters con un guión de Tina Fey. Junto a sus compañeras de reparto Lindsay Lohan y Rachel McAdams, Seyfried ganó un premio MTV Movie Award a la Mejor Imagen en Pantalla. Al año siguiente, Seyfried actuó en la aclamada película independiente Nueve vidas, que se estrenó entre aplausos en el festival de cine de Sundance y ganó algunos premios en festivales internacionales. Escrita y dirigida por Rodrigo García, en la película también aparecían Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright y Dakota Fanning.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es