America Ferrera

America Ferrera nació el 19 de abril de 1984 en Los Angeles, California, EE.UU..

Protagoniza el papel del personaje principal en la serie de éxito de la ABC «Betty la fea». El retrato que hace America de Betty le ha supuesto un Emmy a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia, un Globo de Oro a la Mejor interpretación de una Actriz en una Serie Musical o de Comedia de la Televisión, un Premio del Gremio de Actores de Cine por Interpretación Destacada para una Actriz Principal en una Serie de Comedia, así como los Premios ALMA e Imagen.

America Ferrera se ganó un lugar como uno de los talentos jóvenes más vibrante de Hollywood por la interpretación de su papel en la película de Patricia Cardoso LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS. Su interpretación le valió un Premio del Jurado de Sundance a la Mejor Actriz, una nominación al Premio Independent Spirit a la Mejor Interpretación Novel, y una nominación al Premio Young Artist a la Mejor Actriz Principal Joven.

Ferrera, protagoniza, y es la productora ejecutiva, de la película THE DRY LAND junto a Melissa Leo y Jason Ritter, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Además ha prestado su talento vocal a la película de Dreamworks CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, que se estrenó el 26 de marzo de 2010.

Ferrera actualmente se desempeña como Embajadora Artística de la organización humanitaria global Save The Children, con el objetivo de defender la educación de los niños en comunidades marginadas, tanto en los Estados Unidos como en los países en desarrollo. America recientemente presentó los programas de educación de Save The Children en las tierras de los Navajos en Arizona, resaltando la importancia de realizar inversiones en el desarrollo de la niñez. En el pasado mes de enero viajó a Mali con Save the Children para ayudar a construir una escuela primaria.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es