Amy Adams

Amy Adams | Cinerama

Amy Adams nació el 20 de agosto de 1974 en Aviano, Italia.

Actriz nominada en dos ocasiones a los Premios Oscar ® de la Academia que se ha construido una lista impresionante de créditos cinematográficos. Obtuvo su primera nominación a los Premios Globo de Oro ® en la categoría de mejor actriz por la película Encantada: La historia de Giselle de Kevin Lima, junto a Patrick Dempsey, James Marsden, Idina Menzel y Susan Sarandon, donde interpretó a una princesa forzada a abandonar su mundo de animación por el mundo de acción de la ciudad de Nueva York.

Obtuvo los elogios de la crítica por su papel junto a Meryl Streep en la película Julie y Julia de Nora Ephron en la que interpretó a una secretaria temporal frustrada que se embarca en una aventura culinaria de un año para preparar las 524 recetas del libro «Mastering the Art of French Cooking» de Julia Child. Esta fue la segunda vez que interpretó junto a Streep. Las dos protagonizaron la película La duda de John Patrick Shanley, junto a Philip Seymour Hoffman. Por su papel como una joven monja, Adams recibió su segunda nominación a los Premios Oscar ® de la Academia, así como nominaciones a los Premios Globo de Oro ®, SAG, BAFTA y Critic´s Choice por su interpretación.

Su primera nominación a los Premios Oscar ® de la Academia le llegó por su papel en la película de Phil Morrison de 2005: Junebug, una actuación que le hizo obtener un Premio SAG, un Premio Independent Spirit, un Premio de la Asociación de críticos de cine, un Premio de la Asociación nacional de críticos de cine, un Premio de la Asociación de críticos de cine de San Francisco, así como el Premio revelación Gotham. Adams también ganó el Premio especial del jurado en el Festival de cine de Sundance de 2005 por su interpretación de la niña embarazada Ashley, que no sale de su asombro por la llegada de su glamorosa cuñada.

Adams interpretó a Amelia Earhart, que cobra vida para ayudar al guardia de seguridad Larry (Ben Stiller) a restaurar el orden en la película Noche en el museo 2 de Shawn Levy. También protagonizó la película Tenías que ser tú de Anand Tucker en el papel de una mujer que vende apartamentos de lujo en Boston y no deja nada al azar en su vida personal. También protagonizó junto a Emily Blunt y Alan Arkin la película de Christine Jeff y Karen Moncrieff: Sunshine Cleaning, una comedia negra sobre dos hermanas perdidas que se encuentran después de iniciar un negocio especial limpiando escenas de crímenes. Sus otros créditos cinematográficos incluyen: La guerra de Charlie Wilson de Mike Nichols, junto a Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman; Un gran día para ellas de Bharat Nalluri, junto a Frances McDormand; Pasado de vueltas de Adam McKay con Will Ferrell; El día de la boda de Clare Kilner con Debra Messing y Dermot Mulroney; Atrápame si puedes de Steven Spielberg con Leonardo DiCaprio; Colgado de Sara de Reginald Hudlin; Pumpkin de Anthony Abrams y Muérete bonita de Michael Patrick Jann.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es