Andie MacDowell

Andie MacDowell | Cinerama

Andie MacDowell nació el 21 de abril de 1958 en Gassney, Carolina del Sur, EE.UU..

Es una actriz reconocida internacionalmente que ha protagonizado películas tan populares todavía como El día de la marmota y Cuatro bodas y un funeral. Recientemente ha protagonizado dos filmes para televisión de Lifetime Original Movies, At Risk y The Front, ambas basadas en las novelas de misterio escritas por Patricia Cornwell, que siguen los pasos de la fiscal del distrito de Massachussets interpretada por MacDowell. Es la primera vez que los exitosos libros de Cornwell se convierten en película.

MacDowell consiguió ser la primera actriz de la taquilla mundial gracias a sus trabajos en la célebre comedia romántica Cuatro bodas y un funeral, por la que fue nominada al Globo de Oro, y en el western Cuatro mujeres y un destino, junto a Drew Barrymore.

Logró sus primeros reconocimientos y críticas favorables por su interpretación de una joven y reprimida esposa en Sexo, mentiras y cintas de vídeo, de Steven Soderbergh. La película ganó la Palma de Oro en Cannes y MacDowell recibió el premio Independent Spirit y el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles como mejor actriz, así como su primera nominación al Globo de Oro. Además, MacDowell ha sido reconocida con el codiciado César D´Honneur por toda su trayectoria profesional, el premio Goldene Kamera de la revista alemana Horzu y el premio Taormina Arte a la excelencia cinematográfica.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es