Andrea Zapata-Girau

Andrea Zapata-Girau nació en Vigo, España.

Realizadora, fotógrafa y montadora. Estudia Guitarra Clásica en el Conservatorio Mayeusis (1994-­‐2004) y cursa también estudios de música en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Pronto descubre en el cine un lenguaje capaz de sintetizar muchos de sus intereses dispersos, entre ellos la música. Estudia dos años de Comunicación audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y en 2006 se traslada a Finlandia donde se licencia en TAMK School of Art & Media (Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere) en la especialidad de Montaje Cinematográfico.

Comienza su experiencia laboral en las empresas de postproducción Infinia y Evasión Digital (Madrid) en películas como «Manolete» o «El Hombre que Caminó Mirando las Estrellas». Entre 2006 y 2007 dirige los cortometrajes «Jiskra» y «Red», expuestos en galerías

de Suecia, Finlandia y Estonia. En 2008 hace su primera exposición en solitario con excelente crítica de la prensa finesa. Ese mismo año crea y dirige en Finlandia el festival de cine cubano Kuubalaisen Elokuvan Päivät en colaboración con el Instituto del Cine Cubano (ICAIC) y el Consejo de las Artes de Finlandia. En 2009 dirige el mediometraje musical «Magec Ula Salam».

Ha editado cortos y videoinstalaciones para artistas nórdicos expuestos en museos como el MoMA de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es