Andrew Dunn

Andrew Dunn nació en Londres, Reino Unido.

Ha ganado tres Premios BAFTA: la primera vez en 1985 por su trabajo en Threads; la segunda, en 1986, por su participación en la Al límite, de Martin Campbell, y de nuevo, en 1989, por Tumbledown. Además, fue nominado en otras dos ocasiones: por su trabajo en The Monocled Mutineer, en 1987, y por La locura del rey Jorge, en 1996. Asimismo, fue galardonado con el prestigioso London Evening Standard Award a los Mejores Efectos Técnicos y con el Premio a la Mejor Cinematografía de la Sociedad Cinematográfica Británica por su trabajo en La locura del rey Jorge.

Dunn, londinense de nacimiento, comenzó su trayectoria en la industria audiovisual trabajando como editor para la cadena británica BBC, mientras seguía desarrollando y rodando sus propios proyectos de forma paralela. Como cinematógrafo, ha trabajado en un amplio abanico de estilos, y con muchos de los directores más reconocidos de la industria, como Stephen Frears, Richard Eyre, Martin Campbell, Nicholas Hytner, Robert Altman, Mick Jackson, Andy Tennant, Bill Forsyth y Dennis Potter.

Dunn rodó el aclamado drama Precious, que obtuvo la nominación al Oscar®, Y está basada en la novela de Sapphire Push; Medidas extraordinarias y Como la vida misma.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es