Andrew Mondshein

Mondshein lleva tres décadas editando películas cinematográficas. En 1979, comenzó su carrera bajo la tutela del legendario director Sidney Lumet. Ambos colaboraron en cinco largometrajes, incluyendo el galardonado Un lugar en ninguna parte. En 2000, Mondshein fue nominado a los premios de la Academia® por su trabajo de edición en la exitosa película del director M. Night Shyamalan El sexto sentido.

Además de una nominación a los premios de la Academia®, Mondshein también fue nominado a los premios British Academy, obtuvo dos nominaciones a los premios A.C.E. y en 1999, recibió el premio Golden Satellite a la Mejor Edición Cinematográfica.

Además de sus trabajos como editor, Mondshein se desempeñó como director de cámara de segunda unidad en ocho largometrajes entre los que se incluyen: The Sixth Sense, Atando cabos, ¿A quién ama Gilbert Grape? yUn lugar en ninguna parte. En 1998, dirigió su primera película para MGM/Showtime, Evidence of Blood, protagonizada por David Strathairn y Mary McDonnell.

Mondshein reside en la ciudad de Nueva York con su esposa, la productora cinematográfica Leslie Holleran, y sus dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es