Andrew Niccol

Andrew Niccol nació el 10 de junio de 1964 en Paraparaumu, Nueva Zelanda.

Nacido en Nueva Zelanda, fue guionista y director de anuncios en Londres hasta que se trasladó a Los Ángeles para hacer películas que duraran más de 60 segundos, según sus propias palabras.

«Gattaca», con guion original de Niccol, supuso su debut en la dirección cinematográfica. Protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman, la película fue candidata al Oscar a la mejor dirección artística y la música del filme obtuvo una nominación al Globo de Oro.

«El show de Truman», protagonizada por Jim Carrey y escrita y producida por Niccol, consiguió tres candidaturas de la Academia, incluyendo la categoría de mejor guion original, y Niccol ganó un BAFTA al mejor guion.

La segunda película dirigida por Niccol fue la sátira «Simone», protagonizada por Al Pacino. Niccol fue también guionista y productor de este filme

Niccol fue autor de la historia original y productor ejecutivo de «La terminal», película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Más recientemente, Niccol ha escrito, producido y dirigido «El señor de la guerra», protagonizada por Nicolas Cage (que también fue productor).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es