Andrew Stanton

Andrew Stanton nació el 3 de diciembre de 1965 en Boston, EE.UU..

El multipremiado guionista y director Andrew Staton realizó su debut como director con «Buscando a Nemo», una historia original que también coescribió. El film recogió dos nominaciones a los premios Oscar®, Mejor Guión Original y Mejor Film Animado, y obtuvo la estatuilla por esta última en 2003, convirtiéndose en el primer Oscar® recibido por Pixar Animation Studios por un largometraje.

En 2009, Stanton fue honrado con otro Oscar® al Mejor Film Animado por WALLoE y fue también nominado al Mejor Guión Original por dicha película, que se convirtió en una de las más aclamadas de ese año, cosechando todos los mayores premios cinematográficos.

Sumado a su trabajo como guionista y director, Stanton ha sido una de las mayores fuerzas creativas de Pixar Animation Studios desde 1990, cuando se convirtió en el segundo animados y noveno empleado en unirse al grupo de elite de directores de la compañía. Como Vicepresidente Creativo, actualmente supervisa todos los proyectos y cortos que desarrolla el estudio.

Stanton fue uno de los cuatro guionistas que recibieron una nominación al Oscar® en 1996 por su contribución a Toy Story y continuó su trabajo como guionista en varios films subsiguientes de Pixar:

Nativo de Rockport, Massachusetts, Stanton se graduó en Artes en Animación de Personajes en el California Institute of the Arts (Cal Arts). En la década del 80 comenzó su carrera profesional en Los Ángeles, animando para el estudio Kroyer Films, de Bill Kroyer, y como guionista de la serie de televisión estadounidense «Mighty Mouse, The New Adventures» (de 1987).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es