Andrew Wight

Es un realizador y explorador submarino que ha producido más de 45 películas, que incluyen documentales de televisión, especiales de televisión en vivo y películas de IMAX 3D. En 2001, Wight se incorporó como productor a Earthship Productions, de James Cameron. Desde entonces, ha producido todas las películas de IMAX 3D y especiales de televisión de Cameron. También colaboró muy estrechamente con James Cameron y Vince Pace en el desarrollo de las técnicas de producción que utilizan el sistema de cámaras 3D Cameron/Pace, y se halla a la vanguardia de la creación del proceso de posproducción necesario para producir películas 3D de gran formato.

Como respetado instructor de buceo y submarinismo en cuevas, Wight puso en marcha y encabezó la expedición de submarinismo que batió todos los récords al remoto suroeste de Australia en 1988, que lo llevó a producir el galardonado documental de dicha expedición, Nullarbor Dreaming, que posteriormente le permitiría iniciar su carrera cinematográfica. Desde entonces, ha dirigido expediciones de filmación para sumergirse y explorar algunas de las regiones más remotas y extrañas del mundo, entre las que figuran Alaska, México, Cuba, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Nueva Caledonia, Fiji, Guadalupe, República Dominicana, Belice, Tortugas Secas, isla de Navaza, Costa Rica, islas Cocos e islas Galápagos.

El impacto que ha tenido como explorador submarino y documentalista se reconoció a través de sus series de televisión The Deep Probe Expeditions y Adventures of the Quest.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es