Angeles Gonzalez-Sinde

Ángeles González-Sinde debutó en la dirección con La suerte dormida, por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, entre otros galardones. También ha dirigido el cortometraje documental Como los demás dentro del largometraje colectivo 11-M Todos íbamos en ese tren, así como la película para televisión A mí quién me cuida protagonizada por Julieta Serrano y Adriana Ozores.

Como guionista, Ángeles escribe para la televisión en series como Truhanes, Turno de oficio, Crecer juntos, La casa de los líos, A las once en casa, Cuéntame cómo pasó y Manolito Gafotas, todas en colaboración con Alberto Macías.

En 1993 inicia una estrecha colaboración con Ricardo Franco. Juntos escriben La Buena Estrella, por la que reciben el Goya al Mejor Guión en 1997 y posteriormente Lágrimas negras, dirigidas ambas por Ricardo Franco. Más tarde vendrán Segunda piel, dirigida por Gerardo Vera, Las razones de mis amigos, adaptación de la novela de Belén Gopegui La conquista del aire, El misterio Galíndez, Heroína, Premio al Mejor Guión del Festival de Málaga 2005, y Los aires difíciles, con el guionista Alberto Macías y a partir de la novela de Almudena Grandes, galardonada en el Festival de Málaga 2006 como Mejor Película, estas últimas dirigidas por Gerardo Herrero. También en colaboración con Macías adapta la novela de Marcela Serrano Antigua vida mía, dirigida por Héctor Olivera. Ha colaborado asimismo con otro director argentino, Luis Puenzo, en el guión de La puta y la ballena. Para Manuel Gutiérrez Aragón ha escrito La vida que te espera y Todos estamos invitados que se estrenará en 2008. Con Menkes y Albacete participó en el guión de la comedia Entre vivir y soñar así como en el de su próxima comedia Mentiras y gordas. En 2008 se filmará también 7 minutos comedia escrita con Daniela Fejerman que dirigirá esta última.

Aparte de cine y televisión, ha escrito la novela Rosanda y el arte de birli-birloque, Premio Edebé de Literatura Infantil. En teatro es autora de la comedia Rulos, en colaboración con Alberto Macías, y dirigida por Fernando Soto, así como Prohibido besar, una función para niños estrenada en marzo de 2007.

Además de su actividad como guionista, desarrolla una intermitente actividad docente en escuelas de cine. Fue presidenta de ALMA, Autores Literarios de Medios Audiovisuales y miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. Actualmente, es Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es