Angelina Jolie

Angelina Jolie | Cinerama

Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, EE.UU..

La ganadora de un Oscar® y tres Globos de Oro Angelina Jolie sigue siendo una de las más grandes y talentosas actrices de Hollywood. En 2009 Jolie protagonizó la aclamada película El intercambio de Clint Eastwood, por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, además de nominaciones a los Globos de Oro, Sindicato de Actores, la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA), los Críticos de Cine Broadcast, los Críticos de Cine de Londres y de Chicago.

Jolie también participó en dos éxitos de taquilla en 2008: Wanted- se busca, un thriller de fantasía dirigido por Timur Bekmambetov, y Kung Fu Panda, una película animada de DreamWorks en la que trabajó con Jack Black. En 2007, participó en Beowulf de Robert Zemeckis y la aclamada por la crítica Un corazón invencible de Michael Winterbottom, que cuenta la dramática historia verídica de Mariane y Daniel Pearl. La interpretación de Jolie en Un corazón invencible le supuso nominaciones a los Globos de Oro, Sindicato de Actores, de los Críticos de Cine Broadcast, y a los Independent Spirit Awards.

La interpretación de Jolie de una paciente con una enfermedad mental en Inocencia interrumpida le supuso un Oscar®, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio a la Actriz de reparto del año de ShoWest, y un premio del sindicato de actores por Mejor interpretación de una actriz en un papel de reparto. Por su interpretación en Gia, de HBO, en la que interpreta a la supermodelo Gia Carangi, quien murió de SIDA, Jolie recibió el aplauso de la crítica, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y una nominación al premio Emmy.

Jolie también ha sido ampliamente reconocida por su trabajo humanitario. Fue la primera persona en recibir el premio de Ciudadano del Mundo de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas, además del premio a la Acción Humanitaria Global en el 2005. En febrero de 2007 Jolie fue aceptada por el grupo de reflexión bipartidista Council on Foreign Relations para un puesto especial de cinco años diseñado a cultivar la próxima generación de responsables de política exterior.

Jolie también es Embajadora de Buena Voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ha ayudado a que se apruebe la ley estadounidense de protección a niños extranjeros no acompañados (Unaccompanied Alien Child Protection Act) y ha fundado el Centro Nacional para Niños Refugiados e Inmigrantes, (National Center for Refugee and Immigrant Children) una organización que provee asistencia jurídica gratuita a niños solicitantes de asilo.

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

para mi mi idolo desde tom raider es de las mejores por no decir la mejor angelina jolie la mejorrrrrr

SaraAlexCornish

hace 6 años

Ídola. La mejor actriz del mundo.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es