Anjelica Huston

Anjelica Huston nació el 8 de julio de 1951 en Los Angeles, California, EE.UU..

Es una actriz y directora ganadora de múltiples premios, que continúa con el reconocido legado familiar en el cine, que dio comienzo con su abuelo, Walter Huston y siguió con su padre, John Huston.

Durante su carrera, Huston ha sido distinguida por la National Society of Film Critics, la National Board of Review, los Premios Independent Spirit, el Premio de los Críticos de Cine de Los Ángeles, el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y Premios de los Críticos de Cine de Boston, así como numerosos Oscar, Globo de Oro, BAFTA y nominaciones a los Emmy por su obra. Recientemente ha sido distinguida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Huston obtuvo un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Maerose Prizzi en El honor de los Prizzi, convirtiendo a la familia Huston en la primera en incluir a tres generaciones de ganadores de los Oscar. Huston obtuvo un Globo de Oro por su papel en la película original de HBO Iron Jawed Angels.

Su debut en la dirección se produjo en la resuelta adaptación de las memorias, éxito de ventas, de Dorothy Allison, Bastard Out Of Carolina, que supuso para Huston grandes aclamaciones de la crítica. Por su trabajo en este controvertido drama obtuvo una nominación al Emmy, así como una nominación al Director´s Guild. Huston dirigió, produjo y protagonizó Agnes Browne, que fue presentada en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes de 2000.

Huston actualmente ocupa un puesto en la Junta de Directores de la Escuela de Cine y Medios Digitales John Huston de la Universidad Nacional de Galway, Irlanda. Es miembro del Consejo de Derechos del Artista de la Fundación de Cine, del Consejo Asesor de Salvad a los Chimpances, y es portavoz de PETA y de la Campaña Americana para Burma.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es