Anna Kendrick

Anna Kendrick | Cinerama

Anna Kendrick nació el 9 de agosto de 1985 en Portland, Maine, EE.UU..

En 2010, Kendrick protagonizó junto a George Clooney y Jason Bateman la alabada producción de Paramount Up in the Air, dirigida por Jason Reitman. Kendrick fue candidata a un Oscar® a la Mejor actriz de reparto, fue elegida Mejor actriz de reparto por la National Board of Review y obtuvo el premio a la Mejor estrella revelación de los MTV Movie Awards. También fue candidata a los premios Critic´s Choice, Globos de Oro y del Sindicato de actores (SAG).

En noviembre de 2010, pasó por la cartelera española como hermana del personaje protagonista de Scott Pilgrim contra el mundo, en una historia que mezclaba toda clase de géneros, con acción, humor, romance y música, protagonizada por Michael Cera. Kendrick también intervino en el éxito de taquilla Crepúsculo y sus secuelas La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse.

Kendrick debutó en la gran pantalla de la mano del director Todd Graff en Camp, que obtuvo muy buena acogida en el Festival de Cine de Sundance en 2003. Su interpretación en este éxito de culto le valió una candidatura a los premios Independent Spirit, así como otra candidatura como Mejor actriz de reparto de los premios anuales Chlotrudis.

Kendrick es una consumada veterana de los escenarios, que inició su carrera como Dinah Lord en la producción musical de Broadway de 1997 Alta Sociedad, por la que optó a un premio Tony como Mejor actriz en un musical. Con solo 12 años de edad, eso la convirtió en la segunda candidata más joven en la historia de los premios Tony. Kendrick también recibió los premios Drama League y Theatre World, así como sendas candidaturas a los premios Drama Desk y FANY.

En la actualidad, reside en Los Ángeles, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es