Anna Paquin

Anna Paquin | Cinerama

Anna Paquin nació el 24 de julio de 1982 en Winnipeg, Canadá.

Con su trabajo para cine, televisión y teatro, la oscarizada y ganadora del Globo de Oro, Anna Paquin ha desplegado un abanico de emociones y una dosis de talento que va más allá de lo esperable para su edad. La actriz rueda actualmente la tercera temporada del drama de la HBO, True Blood (True Blood, 2008-2011), una serie que marcó la primera incursión de la actriz en las series televisivas. Este show se basa en la serie de libros «Southern Vampire,» de Charlaine Harris. La actriz ha sido objeto de un Globo de Oro, en 2009, además de sendas nominaciones a otro Globo de Oro y un SAG, en 2010, por dar vida a Sookie Stackhouse.

En 2007, Anna protagonizó el telefilm original de HBO, Bury My Heart at Wounded Knee (2007), junto a Adam Beach y Aidan Quinn. Esta cinta, dirigida por Yves Simoneau y producida por Dick Wolf, fue objeto de 17 nominaciones a los Premios Emmy, incluida una nominación para Anna en la categoría de mejor actriz secundaria en miniserie o película.

Paquin protagonizó y coprodujo Blue State (2007) con su hermano Andrew, bajo el sello de Paquin Films. La cinta es una comedia romántica de corte político acerca de un voluntario para la campaña de los demócratas que lleva a término su promesa de mudarse a Canadá si George «Dubya» Bush resulta reelegido. La película tuvo su première en el Festival de Cine de Tribeca de 2007.

Para los proscenios, Paquin fue nominada al Premio Drama Desk a la mejor actriz por su debut teatral en la pieza THE GLORY OF LIVING, de Rebecca Gilman, para Phillip Seymour Hoffman ejerciendo de director. A esta interpretación, siguió un trabajo como coprotagonista en THIS IS OUR YOUTH, una producción West End de Kenneth Lonergan, junto a Jake Gyllenhaal y Hayden Christensen. Otros títulos teatrales en el haber de la actriz son AFTER ASHLEY, de Terry Kinney; y el drama negro de Neil Labute, THE DISTANCE FROM HERE, que fue objeto del Premio Drama Desk a la mejor pieza y al mejor reparto de conjunto.

Paquin sorprendió al mundo en 1993 con su debut cinematográfico como hija de la novia de un matrimonio concertado, en la célebre El piano (The Piano, 1993), de Jane Campion. La interpretación de Paquin se enfrentaba con la de otros miembros del reparto del nivel de Holly Hunter, Sam Neill, y Harvey Keitel, y alcanzó a lograr un Oscar a la mejor actriz secundaria, contando tan sólo once años.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es