Anne Heche

Anne Heche | Cinerama

Anne Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio, EE.UU..

Se ha manifestado como una excepcional actriz de cine, teatro y televisión. Su talento le ha valido el elogio de la crítica, así como también nominaciones a los premios Tony y Emmy.

Actualmente, Heche coprotagoniza junto a Thomas Jane y Jane Adams la serie cómica de HBO «Hung». Esta serie se estrenó el 28 de junio de 2009 y acaba de estrenar en su tercera temporada.

En 2007, Heche protagonizó la serie de ABC «Men in Trees», interpretando a una especialista en relaciones sentimentales que se refugia en Alaska para olvidar a su mujeriego ex novio, descubriendo que incluso allí se encuentra rodeada de hombres disponibles.

Heche consiguió su primera nominación al Emmy en 2004 por su interpretación de una madre adicta a las drogas en la película de Lifetime Television «Gracie´s Choice», que protagonizó junto a Diane Ladd.

Heche ganó el National Board of Review Award como mejor actriz secundaria por su trabajo en «La cortina de humo»

En 2002, Heche debutó en Broadway con la aclamada producción ganadora del Tony Proof. Heche consiguió los elogios de la crítica teatral y las representaciones se tuvieron que prolongar, convirtiéndose en una de las obras no musicales de mayor permanencia de los últimos tiempos. Volvió a triunfar en Broadway con la producción del Roundabout Theater de Twentieth Century en 2004. Su valorado trabajo junto a Alec Baldwin le valió una nominación al Tony como mejor actriz principal en obra de teatro.

También guionista y directora, Heche escribió y dirigió el corto titulado «Reaching Normal», para la producción de Showtime «First Director Series», así como la segunda parte de «If These Walls Could Talk II». En septiembre de 2001, Simon & Schuster publicaron su autobiografía bajo el título de Call Me Crazy, que apareció en las listas de libros más vendidos de The New York Times y Los Angeles Times.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es