Anthony B. Richmond

Anthony B. Richmond nació el 7 de julio de 1942 en Londres, Reino Unido.

Ha sido director de fotografía durante más de cinco décadas. Richmond ha filmado cinco películas para el director Nicolas Roeg: «Amenaza en la sombra», por la que Richmond obtuvo el prestigioso premio BAFTA, «El hombre que cayó a la Tierra», «Contratiempo», «El corazón de las tinieblas» y «El masaje». Richmond fue también el responsable de reflejar en imágenes el influyente escenario musical británico de finales de los años 60. Para Jean-Luc Godard filmó el mítico filme de The Rolling Stones «Sympathy For The Devil», después colaboró con Michael Lindsey Hogg en «The Rolling Stones Rock And Roll Circus» y en «Let It Be», de The Beatles. Asimismo, Richmond fue director de la fotografía del documental de rock «The Kids Are Alright», protagonizado por The Who.

Nacido y criado en Londres, Richmond desarrolló su carrera profesional de abajo a arriba, literalmente. Empezó a los 15 años trabajando como mensajero para Associate British Cinemas y más tarde para Pathe-News, donde ascendió al departamento de cámara. A continuación, trabajó como ayudante de cámara en las películas «El amo de la selva», «Desde Rusia con amor», «Los piratas del diablo» y «Doctor Zhivago».

Richmond trabajó como ayudante de foco en «Casino Royale», en el filme original, y en «Lejos del mundanal ruido», esta última del director John Schlesinger, para el cual posteriormente fue también director de fotografía en el documental «Israel», realizado pocos días después de la Guerra de los Seis Días.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es