Anthony Edwards

Anthony Edwards nació el 19 de julio de 1962 en Santa Bárbara, EE.UU..

Probablemente sea más conocido como el doctor Mark Greene de la popular serie «Urgencias». Por su interpretación del médico de urgencias saturado de trabajo, pero entregado, Edwards ha sido nominado cuatro veces a los Emmy como mejor actor protagonista de una serie dramática. Ha conseguido tres premios del Screen Actors Guild (a la mejor interpretación de un actor masculino en una serie dramática en 1996 y al mejor reparto en 1998 y 1999.) En 1998 consiguió el Globo de Oro.

Edwards ha intervenido en más de 20 películas, entre las que figura su memorable papel de Goose en el gran éxito «Top Gun (Ídolos del aire)». Entre sus restantes trabajos en cine figuran «Jugando con el corazón», «El cliente», «Miracle Mile», «Mr. North», «Jóvenes halcones», «Cementerio viviente II», «Delta Heat», «Landslide», «Juegos de amor en la universidad», «Te pillé», «La revancha de los novatos», «Heart Like a Wheel» y «Aquel excitante curso».

Edwards hizo su debut como director de cine con «Charley´s Ghost Story», una adaptación moderna de Mark Twain protagonizada por Cheech Marin y Linda Fiorentino.

En marcado contraste con su papel en «Urgencias», Edwards intervino junto a Eric Roberts en el telefilm de Hallmark Entertainment, «A sangre fría». Basada en los hechos reales documentados en el clásico libro de Truman Capote, la película narra la historia de dos despiadados criminales que asesinan brutalmente a una familia de granjeros de Kansas, y la investigación que finalmente les lleva a ser ejecutados. Dirigida por Jonathan Kaplan, Edwards interpretaba al tristemente famoso Dick Hickcock.

Entre sus restantes trabajos en televisión figura su papel periódico de un abogado hiper-alérgico obligado a vivir en una burbuja en la popular serie «Doctor en Alaska». También intervino en la serie «It Takes Two», junto a Richard Crenna, Patty Duke y Helen Hunt y en el especial de la Showtime.

Edwards, que nació y se crió en Santa Barbara, California, es el más joven de cinco hijos. Desarrolló su amor por la interpretación viendo teatro en directo y a los 16 años había intervenido en docenas de musicales y obras de teatro.

Edwards es un filántropo implicado en Project Angel Food, Cure Autism Now (CAN) y la Los Angeles Youth Network, un albergue para los jóvenes sin hogar en Hollywood.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es