Antoine Fuqua

Antoine  Fuqua | Cinerama

Antoine Fuqua nació el 19 de enero de 1966 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU..

En tan sólo unos pocos años, el director y productor ejecutivo Antoine Fuqua se ha establecido como uno de los talentos más importantes de su generación en la industria del espectáculo. En su primer largo, Asesinos de reemplazo (The Replacement Killers, 1998), Fuqua presentó al público norteamericano a Chow Yun Fat. El extraordinario éxito de Warner Bros., Día de entrenamiento (Training Day, 2001), consolidó su lugar entre la cosecha de directores emergentes con talento responsables de películas muy estilizadas con resonancia temática y personal entre el público internacional. Protagonizaba el film Denzel Washington, quien logró el Oscar al mejor actor, y Ethan Hawke, nominado al mejor actor secundario.

Asimismo, el director resulta uno de los realizadores de anuncios y vídeos musicales más solicitados de la industria. Es el responsable de vídeos para Prince, Usher, Stevie Wonder y Toni Braxton, entre otros. Logró el premio MTV al mejor video de rap y dos prestigiosos galardones de producción de vídeos musicales por su vídeo para Coolio, «Gangsta´s Paradise.» En el campo publicitario, se cuentan en su haber clientes como Pirelli, Armani, Reebok, Nike (Jordan Brand) y GMC.

Habiéndose criado en un barrio desfavorecido de Pittsburgh, ello no sólo le ha condicionado su visión como director cinematográfico, sino que le empuja apasionadamente a dar su apoyo a la juventud y a las comunidades sin recursos. Asimismo, Fuqua ha producido, financiado y establecido un acuerdo de distribución con la HBO para el galardonado documental sobre la evolución de las pandillas delictivas: Bastards of The Party (2005), escrito y dirigido por un antiguo miembro pandillero. Fuqua no cesa de producir y dirigir proyectos por medio de su propio sello, Fuqua Films.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es