Antonio de la Torre

Antonio de la Torre | Cinerama

Antonio de la Torre nació el 18 de enero de 1968 en Málaga, España.

Tras su interpretación en «AzulOscuroCasiNegro» (de Sánchez Arévalo), papel por el que recibió el Premio Goya al Mejor Actor de Reparto, el Premio al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Toulouse, las ofertas no han cesado.

En 2008, por su trabajo en «Una palabra tuya», de Ángeles González-Sinde, recibió el Premio al Mejor Actor Secundario del Círculo de Escritores Cinematográficos, y estuvo a las órdenes de Soderbergh en su última película: «Guerrilla». En 2007 trabajó en «Cobardes», dirigida por José Corbacho y Juan Cruz; «Salir pitando», de Álvaro Fernández Armero, o «Mataharis», de Iciar Bollain, papel por el que fue nominado a Mejor Actor de Reparto por La Unión de Actores. También, en 2006 formó parte del elenco de «Volver», candidata al Oscar por España en 2007.

En 2009, repite con Daniel Sánchez Arévalo en «Gordos», papel para el que tuvo que engordar 33 kilos en 4 meses. Por este papel, fue nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Protagonista y recibió el Premio Asecan a la Mejor Interpretación Masculina.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es