Antonio Del Real

Antonio Del Real nació el 10 de agosto de 1947 en Cazorla, Jaén, España.

Ha estudiado Sociología y Aparejadores. Ha dirigido más de una decena de películas, cuatro series de televisión (una de ellas en co-producción con Rusia) y algunos documentales rodados en India, Grecia, Georgia o Praga. En los comienzos de su carrera, realizó spots para televisión, combinando esta actividad con la enseñanza de Técnicas de Realización y Medios Artísticos en la Comunidad Autónoma de Madrid (Conserjería de Educación y Cultura). Ha escrito más de veinte obras en colaboración con otros autores españoles y portugueses.

Ha participado dos veces (en 1989 y en 2001) en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, con sus películas «El río que nos lleva» y «La mujer de mi vida». Ha sido invitado dos veces por el American Film Institute (Los Angeles) a participar en el Festival Europeo. Algunas de sus películas han participado en los festivales de Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Mineápolis, Montreal, Tokio, Francia, Italia…

Su película «El río que nos lleva» fue declarada de «gran interés» por la UNESCO (Paris) debido a la defensa de los valores culturales y ecológicos del Alto Tajo.

Antonio del Real ha recibido más de diez premios internacionales y cerca de cuarenta premios españoles. Ha trabajado con actores y actrices de talla internacional como Claudine Auger, Christopher Mitchum, Joaquim de Almeida, Pedro Armendáriz, Esther Cañadas, Jean Sorel, Antonio Banderas, Julia Ormond, Jordi Mollá, Jürgen Prochnow, Jason Isaacs o Anthony Peck, hijo del gran Gregory Peck.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es