Antti Jokinen

Antti Jokinen nació el 26 de abril de 1968 en Nurmijärvi, Finlandia.

Jokinen nació en Nurmijärvi, Finlandia, y obtuvo una beca de baloncesto de la Universidad del Este de Carolina, donde cursó estudios en cine y televisión y se licenció entre los primeros de su curso. Mientras estudiaba en la universidad, hizo un cortometraje basado en la poesía de Jim Morrison titulado «Fist Full of Sand», que obtuvo un premio de realización en el Festival de Cine de Carolina del Norte y llamó la atención de los ejecutivos de MTV en Nueva York. Tras licenciarse, Jokinen se trasladó a Nueva York y trabajó para MTV como ayudante de producción en los programas musicales «Awake on the Wild Side», «MTV Rocks» y el influyente «Yo! MTV Raps».

A su regreso a Finlandia, Jokinen cofundó su propia productora, Solar Films, que ha logrado convertirse en la mayor productora cinematográfica y televisiva de Finlandia. Solar Films ha producido dos de las diez películas finlandesas más taquilleras de la historia.

Durante sus años en Finlandia, Jokinen dirigió y coescribió dos series dramáticas de gran éxito para la televisión nacional. «Tähtilampun alla» y «Kirjava silta», que recibieron ambas varios premios dramáticos de televisión en Finlandia. También dirigió y coescribió el falso documental «Bioterror», que se rodó en ingles y se distribuyó a través de Canal Plus por diez países distintos de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

Después de que CVC-Report lo nombrara uno los diez directores más prometedores del mundo, Jokinen recibió ofertas de varias productoras de vídeos musicales para representarlo en los Estados Unidos. No tardó en convertirse en uno de los directores de vídeos musicales más solicitados del mundo, y continúa trabajando con artistas de renombre como Will Smith, Beyoncé, Eminem, Shania Twain, Celine Dion, Missy Elliott, Shaggy, Kelly Clarkson y muchos más.

En la actualidad, Jokinen dirige sus propias productoras Estar Studios y AJ Storm Inc. en Beverly Hills, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es