Arnon Milchan

Arnon Milchan nació el 6 de diciembre de 1944 .

Es ampliamente reconocido como uno de los más prolíficos y exitosos productores de cine independiente de los últimos 25 años, con más de 100 películas en su haber. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera aventura empresarial consistió en convertir la modesta empresa de su padre en una de las mayores compañías agroquímicas de su país. Este prematuro logro fue un presagio de la legendaria reputación de perspicaz hombre de negocios que Milchan posee dentro del mercado internacional.

Milchan pronto empezó a financiar proyectos en áreas por las que siempre había mostrado especial interés: cine, televisión y teatro. Entre sus primeros proyectos destacan la producción teatral de Amadeus, de Roman Polanski, las películas Dizengoff 99, La Menace y Alarma catástrofe así como la miniserie Masada. A finales de los años 80, Milchan había producido películas como El rey de la comedia, de Martin Scorsese, Érase una vez en América, de Sergio Leone, y Brazil, de Terry Gilliam.

Tras el enorme éxito de Pretty Woman y La guerra de los Rose, Milchan fundó New Regency Productions y siguió participando, como productor o productor ejecutivo, en taquilleras películas.

A lo largo de su trayectoria profesional, Milchan ha logrado implicar a dos potentes inversores y socios que comparten su visión empresarial: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox se encarga de distribuir las películas de Regency en todos los medios a nivel mundial (a excepción de Alemania, donde Regency mantiene un acuerdo de producción), lo que incluye televisión de pago en Estados Unidos, así como televisión de pago y en abierto a nivel internacional.

Milchan también ha sabido diversificar con éxito las actividades de su compañía en el ámbito del entretenimiento, más concretamente en el mundo de la televisión, a través de Regency Television («Malcolm in the Middle», «The Bernie Mac Show»). Recientemente, Regency ha adquirido acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena de televisión israelí. Además, Regency posee los derechos para televisión de los eventos patrocinados por Sony Ericsson que lleva a cabo la Asociación de Tenis Femenino.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es