Ashok Amritraj

Es uno de los productores más prolíficos y exitosos de Hollywood al haber sido el productor o productor ejecutivo de más de 100 películas en su carrera de 30 años, recaudando más de 1,5 mil millones de dólares en todo el mundo. Ha formado equipo con cada uno de los grandes estudios de Hollywood, y ha producido películas protagonizadas por artistas tales como Bruce Willis, Sandra Bullock, Sylvester Stallone, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Steve Martin, Antonio Banderas, Robert De Niro, Dwayne «La Rock» Johnson, Kate Hudson, Kurt Russell, Dakota Fanning, Nicolas Cage y muchos más.

Como Presidente y CEO de Hyde Park Entertainment Group, Amritraj ha convertido la empresa en una innovadora alternativa al tradicional sistema de estudio de Hollywood, realizando plenamente su visión de crear una empresa global y progresiva que incorpora los elementos más esenciales de un estudio en toda regla. Hyde Park abarca la acción real, la animación, y el cine intercultural y es capaz de desarrollar, producir, y financiar proyectos, al igual que gestionar ventas y marketing a escala nacional.

En noviembre de 2008, Hyde Park, la productora de Amritraj, e Image Nation Abu Dhabi se asociaron para formar un acuerdo de financiación de 250 millones de dólares para desarrollar, producir, y distribuir hasta 20 largometrajes en siete años – con financiación adicional para la producción de películas interculturales. En octubre de 2009 ampliaron su colaboración para crear una alianza estratégica con Media Development Authority (MDA) de Singapur. Bajo este acuerdo, se lanzó Hyde Park Imagenation Singapore para financiar tres o cuatro películas al año con un valor de producción aproximado de 75 millones de dólares americanos para los próximos cinco años.

En 2011 Amritraj amplió su dominio ejerciendo de CEO en la asociación entre National Geographic Films, Hyde Park Entertainment e Image Nation. Dicha asociación producirá películas, documentales, y series de televisión diseñadas para entretener e inspirar a familias de todo el mundo.

Entre los reconocimientos que ha recibido tanto Amritraj como sus películas, se encuentran, el haber sido nombrado «Productor de la década» por la fundación Spirit of India, el premio a toda su trayectoria de la academia internacional de cine de la india, Indian International Film Academy. Además el consejo de turismo y comercio de California le otorgó a Amritraj una estrella en su «Paseo de la fama» por fortalecer el vínculo «entre California y la India.» Amritraj recibió un premio especial de la fundación American Indian Foundation (presidida pro el Presidente Bill Clinton) por «hacer que India y los Indios se sientan orgullosos». Recibió un certificado de reconocimiento especial del Congreso de los Estados Unidos y el premio Producer of Vision en 2004.

Amritraj trabajó en el consejo de cine extranjero de la academia americana de las artes y las ciencias cinematográficas, fue miembro del consejo de Los Ángeles para los BAFTA y del consejo internacional de los premios Emmy. Actualmente es parte del consejo asesor de la escuela de cine Dodge en Chapman University.

Amritraj ha sido pionero en el intercambio del cine de la India, Asia y Hollywood gracias al cine y los intercambios culturales y ha sido llamado «el embajador de la India a Hollywood».

Amritraj fue tenista profesional y participó en cada uno de los principales torneos de la disciplina, incluyendo Wimbledon y el U.S. Open.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es