Avi Arad

Hasta hace poco Avi Arad fue Presidente y CEO de Marvel Studios, la división cinematográfica y televisiva de Marvel Entertainment, y Director Creativo de Marvel Entertainment. En junio de 2006, Arad pasó a fundar su propia productora – Arad Productions, Inc. Arad ha sido el artífice del renacimiento Hollywoodiense de Marvel con un historial nada menos que espectacular, incluyendo una serie de éxitos de taquilla consecutivos.

Arad también ha producido animación durante más de 20 años en series como «X-Men,» «Los cuatro fantásticos,» «Silver Surfer,» «Iron Man,» «Spider-Man,» «Conan, el aventurero» «El rey Arturo y los caballeros de la justicia,» «Bots Master,» y en largometrajes animados directo a video como «Los vengadores,» «Iron Man» y muchos más.

Además, Arad creó «Mutant X» y produjo treinta y seis horas de la serie televisiva de acción real para Tribune Entertainment. También produjo trece horas de «Blade», la serie televisiva de acción real para Spike TV. Actualmente el Sr. Arad está trabajando en una serie animada de televisión basada en el icónico personaje de video juego Pac-Man.

Nacido en Chipre y criado en Israel, Arad llegó a los Estados Unidos durante sus años universitarios y se matriculó en Hofstra University para estudiar dirección industrial. Obtuvo una licenciatura en dirección y administración de empresas en 1972. Como experto de gran experiencia en entretenimiento juvenil, Arad es uno de los mejores diseñadores de juguetes. Ha participado en la creación y el desarrollo de más de dos cientos productos exitosos, incluyendo muñecos coleccionables, sets de juegos, muñecas, coches de juguete, productos electrónicos, software educativo y video juegos. De hecho, prácticamente todos los principales fabricantes de juguetes y productos de entretenimiento juvenil, como Toy Biz, Hasbro, Mattel, MGA, Nintendo, Tiger, Ideal, Galoob, Tyco, Sega y THQ, llevan más de 30 años vendiendo sus productos.

Además de sus proyectos en cine, juguetes, y animación, Arad es el Asesor Ejecutivo de NAMCO BANDAI Holdings y es Miembro del Consejo de la filial Americana de Production I.G- Production I.G., LLC.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es