Avi Lerner

Avi Lerner nació el 13 de octubre de 1947 en Haifa , Palestina.

Es copresidente de Nu Image/Millennium Films, y uno de los productores y distribuidores de títulos independientes con más experiencia de la industria del cine a nivel internacional. Su esperada nueva versión de Conan, el bárbaro, protagonizada por Jason Momoa en el papel del mítico personaje creado por Robert E. Howard, llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado agosto.

La carrera de Lerner, nacido y criado en Israel, en la industria del cine empezó como gerente del primer autocine de Israel. Adquirió una cadena de salas de cine a la vez que producía varias películas de bajo presupuesto. En 1979, anticipándose a la explosión del mercado de alquiler de películas de vídeo para uso doméstico, puso en marcha la mayor distribuidora especializada de películas de vídeo de Israel y se convirtió en socio de Seven Star, la mayor distribuidora de cine de Israel.

En 1984, ejerció como productor ejecutivo en Zimbabue del `remake´ de Las minas del rey Salomón y de su secuela, Quatermain en la ciudad perdida del oro. Vendió su compañía israelí y se trasladó a Johannesburgo, Sudáfrica, donde fundó Nu Metro Entertainment Group. De ahí pasó a llevar salas de cine, una división de distribución de películas de vídeo que representaba a grandes estudios y a compañías independientes, y una rama de producción de una compañía que realizó más de 60 filmes en Zimbabue y Sudáfrica que serían distribuidos por grandes estudios en todo el mundo.

El siguiente paso en la carrera profesional de Lerner sería vender Nu Metro para pasar a MGM/United Artists a principios de los 90, sin dejar de producir películas. Un año más tarde, se trasladó a Los Ángeles, donde fundó Nu Image con Danny Dimbort, Trevor Short y Danny Lerner. Tras ello vendría una sucesión de películas de éxito, que permitieron a Nu Image forjarse una envidiable reputación como productor y distribuidor de películas de acción de bajo presupuesto y gran calidad para los mercados nacional e internacional.

En 1996, Nu Image creó Millennium Films para tratar la creciente necesidad del mercado de películas de calidad y cintas de acción de mayor presupuesto, mientras Nu Image siguió centrada en el lucrativo mercado internacional de las películas de vídeo. Entre las dos divisiones, han producido más de 230 filmes desde 1992.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es