Aziz Ansari

Aziz Ansari nació el 23 de febrero de 1983 en Columbia, EE.UU..

Ha consolidado rápidamente su presencia en el mundo de la comedia. Actualmente protagoniza una popular serie de televisión, estrenará próximamente unas cuantas películas, y ha debutado recientemente en su primera actuación humorística en vivo de una hora de duración. Además Ansari ha dado mucho que hablar recientemente al presentar la edición 2010 de la gala de los premios MTV movie. Entertainment Weekly lo ha incluido en la lista de Futuras estrellas de la comedia y Paste Magazine lo considera una de los 10 humoristas más importantes de la década. The Hollywood Reporter ha publicado que «en los últimos años se ha convertido en uno de los escritores y actores más prolíficos en la comedia» y Rolling Stone lo ha nombrado recientemente «el humorista del momento.»

Ansari y Amy Poehler coprotagonizan la serie aclamada por la crítica «Parks and Recreation,» de NBC, la cual volverá en breve en su tercera temporada. En 2009, la serie fue nombrada Comedia de situación del año por GQ e incluida en la lista de las 10 Mejores series de Time. La crítica ha elogiado la interpretación de Ansari del funcionario Tom Haverford. Entertainment Weekly lo nombró una de las estrellas televisivas en alza en 2009, TV Guide lo nombró un Scene Stealer, o aquel que roba el protagonismo y Yahoo! TV lo posicionó en el primer lugar de su lista de los actores más valiosos de la televisión de la temporada otoñal.

Ansari se mantiene ocupado también en el cine; Mandate Pictures recientemente compró los derechos de una comedia creada por Ansari y Matt Hubbard que protagonizará con Danny McBride. Además, Ansari está desarrollando tres películas para Judd Apatow y Universal con el director Jason Woliner

En 2010, Ansari hizo un programa especial de comedia en vivo de una hora de duración en Comedy Central titulado, «Intimate Moments for a Sensual Evening.»

Se inició en esto de la comedia en vivo en 2001, cuando estudiaba en New York University y sigue haciéndolo actualmente en todo el mundo. En 2005, Rolling Stone lo nombró el Humorista en vivo preferido en su Lista anual y además recibió el Premio del jurado por Mejor comedia en vivo en el Festival US Comedy Arts Festival en Aspen en 2006.

Ansari captó la atención del público por primera vez en la serie cómica de MTV, «Human Giant.» Dicha serie se basa en cuatro cortos protagonizados por Ansari, Rob Huebel y Paul Scheer. Muchas de sus piezas cómicas se han convertido en auténticas sensaciones en Internet y gracias a ellas el trío goza de gran popularidad entre jóvenes de todo el país. Ansari nos ha dejado también un papel estelar muy memorable en «Los Conchords,» de HBO, dando vida a un frutero racista, y lo hemos visto en el arco de múltiples episodios en «Scrubs.»

Ansari reside actualmente en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es