Barbra Streisand

Barbra Streisand nació el 24 de septiembre de 1942 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU..

Actriz y cantante, Barbra Streisand ha destacado tanto en el campo de la música como en el de la interpretación. Además ha trabajado como guinista, productora y directora, en resumidas cuentas, se ha consolidado como una todoterreno en el mundo artístico.

Sus inicios cinematográficos no pudieron ser mejores, ya que su primer papel fue el de la protagonista de «Funny Girl» (1968), obra que ya había interpretado en el teatro, y que supuso su primer Oscar, en esta ocasión como mejor actriz, siendo esta la primera vez que el premio recaía en dos actrices, y así Barbra compartió honores con Katharine Hepburn, que lo gano por su interpretación en «El león en invierno».

Antes de llegar al cine, Barbra contaba con una consagrada carrera en Broadway, hecho que sin duda colaboró en su éxito posterior.

Tras «Funny Girl» trabajó en algunos musicales más pero no cumplieron las expectativas que se esperaban (Ya en 1976 decide componer la música de una producción personal que si bien consiguió éxito comercial, careció del artístico).

Intentó reponerse con «Up the Snadbox» y «¿Qué me pasa doctor?». Estuvo nominada al Oscar por la canción «Ha nacido una estrella» y estuvo nominada entre otras, a mejor directora por «El príncipe de las mareas» donde compartía protagonismo con Nick Nolte.

Se dice de ella que le gusta controlar el proceso cinematográfico en el que trabaja y que tiene una fuerte personalidad. En la mayoría de sus producciones se acompaña de actores masculinos muy atractivos como Ryan O’Neal, Omar Shariff, Robert Reford, Nick Nolte.

Como realizadora se estrenó en 1983 con «Yentl» y ha seguido dirigiendo películas que también suele protagonizar ella misma.

Estuvo casada con el actor Elliot Gould, del que tiene un hijo, que actuó al lado de su madre en «El príncipe de las mareas» y ha mantenido sonados romances con el peluquero John Peters, el actor Don Johnson y el tenista Andre Agassi entre otros. En 1.999 contrajo matrimonio con el actor James Brolin.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es