Barry Josephson

Es un veterano de la industria del espectáculo con abundante y diversa experiencia. Ha creado éxitos para el sector principal de la industria a través de numerosas películas, series y programas especiales de televisión pertenecientes a diversos géneros. Como presidente de Josephson Entertainment, la visión de Josephson para los negocios deriva de los diversos puestos que ha ocupado, y que van del de exitoso representante de artistas al de presidente de producción de Columbia Pictures, pasando luego a la producción cinematográfica, televisiva y musical.

Los recientes éxitos de taquilla debidos a su marca de producción «Josephson Entertainment» incluyen el largometraje de Disney, candidato al Premio de la Academia, «Encantada. La Historia de Giselle»; «El Escondite», interpretada por Robert De Niro, Dakota Fanning, Elisabeth Shue y Famke Janssen; «Una Pandilla de Altura», de 20th Century Fox; y «The Ladykillers», escrita y dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Tom Hanks; y «Wild Wild West», con Will Smith a la cabeza del reparto.

Josephson está también al mando del drama televisivo de gran éxito de la FOX «Bones», que el próximo otoño iniciará su quinta temporada. También trabaja en el programa de mitad de temporada «Nurses».

Josephson fue fundador de Sandollar Films, productora del clásico de culto «Buffy Cazavampiros», junto con otros varios largometrajes y telefilmes. Los anteriores puestos de Josephson incluyeron un empleo en Lorimar Communications, donde supervisó la participación de la división de música en largometrajes y programación de televisión. Trabajando en el campo de la representación, Josephson guió las carreras de artistas como Patti Labelle, Paula Abdul y Whoopi Goldberg.

Josephson es miembro fundador de Comic Relief, evento presentado por Robin Williams, Billy Crystal y Whoopi Goldberg, que ha recaudado millones de dólares para aliviar las dificultades de los sintecho. Es un activo defensor de los derechos de los animales y patrocina el centro de rehabilitación para perros The Second Chance At Love. Josephson también desempeña cargos fundamentales en las siguientes organizaciones: el Festival HBO de la Comedia de Aspen; Commitment to Life Benefit (Proyecto en Apoyo del SIDA en Los Ángeles); el Consejo del Espectáculo de la NHL y el Festival de Cine de Austin para guionistas, que lleva celebrándose 12 años. Josephson ha sido recientemente nombrado miembro del Consejo Asesor de la NHL junto con Jerry Bruckheimer, para ayudar a mejorar y capitalizar los valores de espectáculo del hockey profesional. Además, fue productor ejecutivo de la edición de 2008 del Partido de las Estrellas de la NHL, para la NBC.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es