Beau Bridges

Beau Bridges nació el 9 de diciembre de 1941 en Hollywood, EE.UU..

Es un galardonado actor que ha interpretado infinidad de personajes durante una exitosa carrera que abarca más de seis décadas. Miembro de una preeminente dinastía de actores de Hollywood, Bridges empezó a actuar a una edad muy temprana, y desde entonces se ha dedicado a esta profesión sin prácticamente dejar de trabajar.

En la pequeña pantalla, Beau ha sido recientemente actor invitado en la serie de ABC «Brother´s & Sisters», donde interpretaba a Nick Brody, pretendiente de Sally Field, por cuyo papel Bridges fue nominado a un Emmy en la categoría de mejor artista invitado de serie dramática. También ha recibido alabanzas por su aparición en la conocida serie de TNT «The Closer», por la que fue nominado al Emmy en 2010 como mejor artista invitado de serie dramática, así como en la popular comedia de NBC «Me llamo Earl», que le valió una nominación al Emmy en 2007 como mejor artista invitado de serie cómica.

Bridges compartió en 2009 un Grammy con Al Gore, Cynthia Nixon y Blair Underwood por el documental Una verdad incómoda, obteniendo el premio en la categoría de mejor álbum narrado.

En 1991, Bridges protagonizó la alabada película de HBO «Without Warning: The James Brady Story», con la que ganó un Emmy y un Globo de Oro por primera vez. En esta película, escrita por el oscarizado guionista Robert Bolt, Bridges interpretaba a James Brady, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca, que recibió disparos y quedó paralítico durante un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

En 1993, Bridges ganó otro Emmy y otro Globo de Oro por su trabajo, junto a Holly Hunter, en la producción de HBO «The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader Murdering Mom».

En 1997, Bridges obtuvo su tercer Emmy por su interpretación del gobernador de Idaho Jim Farley en la película de HBO «The Second Civil War», una comedia negra sobre las relaciones interraciales, la rebelión y la locura del sueño americano. También intervenían en este filme James Coburn, Dan Hedaya, James Earl Jones, Elizabeth Pena y Denis Leary.

Bridges reside en la zona de Los Ángeles con su esposa Wendy y sus cuatro hijos e hija.

Filmografía

El fantasma de High River

Brian Trenchard-Smith

Terror

La felicidad herida

Peter Werner

Drama

Falsas promesas

Rod Holcomb

Drama

Los defensores

Andy Wolk

Drama

Casados con eso

Arthur Hiller

Comedia

Casado con eso

Arthur Hiller

Drama

Tres historias de seducción

Tony Richardson, Ken Russell, Frederic Raphael

Comedia

Norma Rae

Martin Ritt

Drama

Amor de verano

Gilbert Cates

Drama

El casero

Hal Ashby

Comedia

El incidente

Larry Peerce

Drama

La fuerza del destino

Abraham Polonsky

Drama

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es