Ben Chaplin

Ben Chaplin nació el 31 de julio de 1970 en Londres, Reino Unido.

Inglés, sensible y apuesto, llegó a impresionar al público estadounidense en 1996 con su primera interpretación en una película americana, La verdad sobre perros y gatos. A pesar de no ser muy conocido entre el público estadounidense, el actor no para de trabajar en el teatro y la televisión británica. Su papel en La delgada línea roja de Terence Malick, le proporcionó la publicidad que le había faltado hasta entonces.

Nacido y criado en Hampshire, Inglaterra, debutó en un escenario a los 16 años. Estudió arte dramático en la famosa Escuela Guildhall y trabajó en numerosas obras de teatro. Después de varias producciones televisivas, debutó en la gran pantalla en 1993 con una producción Ivory/Merchant, Lo que queda del día, en la que interpretaba a un criado díscolo.

En 1995 rodó Feast of July, pero no fue reconocido en el otro lado del Atlántico hasta La verdad sobre perros y gatos. La película, en la que interpretaba al hombre deseado por Uma Thurman y Janeane Garofalo, le convirtió en un objeto de deseo e hizo posible que obtuviera el papel protagonista en Washington Square de Agnieszka Holland (1997).

Después de eso, consiguió el papel del soldado Bell en La delgada línea roja junto a actores de la talla de George Clooney, Nick Nolte, Woody Harrelson y John Travolta, lo que reforzó aún más su posición como uno de los jóvenes actores británicos más prometedores de Hollywood.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es