Ben Kingsley

Ben Kingsley nació el 31 de diciembre de 1943 en Scarborough, Reino Unido.

Tras ganar un Óscar, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA por su fascinante interpretación del líder social hindú Mahatma Gandhi, Sir Ben Kingsley sigue aportándole matices y registros inigualables a cada papel. En 1984, Kingsley recibió el premio Padma Sri de manos de Indira Gandhi y el Gobierno de la India. Kingsley ha recibido tres nominaciones más a los Óscars por «Bugsy» (1991), «Sexy Beast» (2000) y «Casa de arena y niebla» (2003). Sus papeles han sido tan variados como lo es su talento, desde un tenaz vicepresidente en «Dave, presidente por un día» al retorcido Fagin en «Oliver Twist». Desde que fue ordenado caballero por la reina de Inglaterra a finales de 2001, Kingsley ha seguido recibiendo distinciones como la estrella auténticamente internacional que es.

Formado en el teatro británico, Kingsley inició su su carrera como actor profesional al ser aceptado por la Royal Shakespeare Company en l967. Apareció en «Sueño de una noche de verano», «La tempestad» y «Julio César» (como Bruto), y en los papeles homónimos en «Hamlet» y «Otelo», entre otras. Entre sus papeles más recientes en teatro están «The Country Wife», «El jardín de los cerezos», «A Betrothal» y «Esperando a Godot».

Ben Kingsley debutó en el cine en 1972 con el thriller «El miedo es la clave», pero su primer papel importante llegó una década después con la épica «Gandhi», dirigida por Richard Attenborough.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es