Ben Stiller

Ben Stiller | Cinerama

Ben Stiller nació el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York, EE.UU..

Es actor, director, guionista y productor de cine. Stiller será el protagonista, junto a Eddie Murphy de la película de acción y comedia muy esperada de la Universal, Tower Heist, dirigida por Brett Ratner, programada para su estreno el 4 de noviembre. Este otoño dará comienzo la producción Neighborhood Watch, para la Fox, con Vince Vaughn, una estridente comedia que gira alrededor de un grupo de hombres que descubren un complot para destruir el mundo.

Stiller ha obtenido excelentes críticas por su papel principal en la película de Noah Baumbach, Greenberg, papel que le supuso una nominación del Premio Independent Spirit de 2001 en la categoría de Mejor Actor Principal. Ha protagonizado la obra The house of blue leaves, un revival de John Guare, y ganadora de premios, en Broadway, junto a Edie Falco y Jennifer Jason Leigh. Stiller hizo su debut en Broadway con la producción del año 1986, del mismo nombre.

En 2008, Stiller protagonizó, escribió en colaboración y dirigió ¡Una guerra muy perra!, bajo su marca de producción Red Hour Films. Protagonizada por Robert Downey, Jr., Jack Black y Tom Cruise, la película obtuvo diversas nominaciones a premios incluyendo a Premios de la Academia, BAFTA, SAG Award™ y Globo de Oro para Robert Downey Jr., así como una nominación al Globo de Oro para Tom Cruise. La cinta además, ganó el Premio de los Broadcast Film Critics y un Premio del Festival de Cine de Hollywood a la Comedia del Año.

Durante muchos años, Stiller ha participado y apoyado numerosas asociaciones y fundaciones de caridad, incluyendo a Project ALS, Artistas por la Paz y la Justicia, el Centro para la Educación Medioambiental, la Fundación Elizabeth Glaser Pediatric AIDS, la Fundación Michael J. Fox, Oxfam, la Cruz Roja y la Fundación Starlight Children, entre muchas otras.

Después de visitar Haití por primera vez con Save the Children en 2009, Stiller se ha comprometido con la organización para conseguir dinero para las escuelas del país, a través de la campaña StillerStrong, y más recientemente con la Fundación The Stiller Foundation. En 2010, Stiller fue distinguido por la revista Time por su labor filantrópica incluyéndolo en la TIME 100, una lista de las personas más influyentes del mundo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es