Bette Midler

Bette Midler nació el 1 de diciembre de 1945 en Honolulu, Hawaii, EE.UU..

Bette Midler se crió en Honolulu, Hawaii, donde comenzó a cantar a una temprana edad. Después de hacer de extra en la película, HAWAII, por fin logró ganar el suficiente dinero para trasladarse a Nueva York y triunfar en Broadway, interpretando a Tzeitel, la hija mayor del gran musical, «El Violinista en el Tejado».

Se dio a conocer cantando en clubs por toda la ciudad y su fama llegó a oidos del dueño del famoso Continental Baths, quien inmediatamente le ofreció un trabajo. En Baths creó su número característico, que pronto la convertiría en uno de los talentos más conocidos de su generación. Sus inolvidables interpretaciones de canciones como «Boggie Woogie Bugle Boy», «Delta Dawn» y «Superstar» hicieron que el público cayera rendido a los pies de la «Divina Miss M», como ella misma se hacía llamar.

Tras ser descubierta por Ahmet Ertugun, el legendario presidente de Atlantic Records, Midler grabó su primer álbum, The Divine Miss M, que llegó ser 9 en la lista de los Top 200 y por el cual recibió un disco de platino. En 1973 ganó su primer Grammy a la Mejor Artista Novel. Durante la década de 1970, 80 y 90, Midler se mantuvo a la cabeza en las listas de los mejores artistas, sacando a la venta docenas de álbumes de gran éxito. Tras una exitosa gira mundial y su vuelta a Broadway con «Clams On the Halfshell», obra premiada con un Tony, sintió el reclamo de Hollywood.

Su debut en «La rosa» le valió a Midler dos Globos de Oro y un Grammy por la canción que daba título a la película y una propuesta al Oscar a la Mejor Actriz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es