Beyoncé Knowles

Beyoncé Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, EE.UU..

Es una de las mujeres más conocidas y respetadas en el mundo de la música pop. Su carrera cinematográfica acaba de empezar, pero ya hemos podido verla con Steve Martin en el remake de la clásica comedia La pantera rosa, que se colocó en cabeza de la taquilla cuando se estrenó en febrero de 2006. Debutó como actriz en 2001 con el papel protagonista de Carmen: A Hip Hopera, de Robert Townsend. En 2002 fue Foxxy Cleopatra en la taquillera comedia Austin Powers en miembro de oro, con Mike Myers, por la que fue nominada a un Premio MTV a la Mejor Intérprete Revelación. Al año siguiente fue nominada a un Premio Imagen NAACP a la Mejor Actriz por The Fighting Temptations, en la que trabajaba con Cuba Gooding Jr.

Saltó a la fama como una de las fundadoras de Destinys Child, uno de los grupos musicales femeninos de más ventas de todos los tiempos. Coescribió y coprodujo muchos éxitos del grupo, que ha vendido más de 50 millones de álbumes y singles, y ha conseguido la asombrosa cantidad de 23 discos de oro, platino y multiplatino desde su debut en noviembre de 1997.

Además ha ganado premios Grammy, American Music, World Music y el prestigioso Imagen NAACP. Cuando ganó en 2001 el Premio ASCAP a la Mejor Compositora de Pop del Año, se convirtió en la primera mujer afroamericana -y la segunda mujer en general – en conseguirlo.

Realizó por primera vez una gira en solitario por Estados Unidos en 2004 para lanzar su primer álbum multiplatino, «Dangerously in Love». El tremendo éxito del disco le valió cinco Grammy en 2004, Mejor Álbum Contemporáneo R&B y Mejor Canción R/B por «Crazy for Love», entre otros, empatando con Lauryn Hill, Alicia Keys y Norah Jones por el mayor número de Grammy obtenidos en un año por una artista femenina.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es