Bill Johnson

Bill Johnson nació en Chicago, EE.UU..

Bill fue tenista internacional mientras estudiaba en Northridge, la Universidad Estatal de California, antes de asistir a cursos de cine en la Universidad del Sur de California y en el Instituto Americano de Cine.

Después de la universidad y con una mesa y un teléfono como únicos activos, Johnson fundó una agencia de corredores de seguros que, en muy pocos años, contaba con 50 empleados y concedía más de 25 millones de dólares en primas anuales. Tras dirigir varias adquisiciones y desinversiones, la altamente rentable LIBERTY COMPANY y CLICKINSURE, su filial online, actualmente está dirigida por un socio minoritario mientras continúa creciendo y vendiendo propiedades y seguros de accidentes a consumidores de todas partes de Estados Unidos.

Las incursiones de Johnson en la industria del entretenimiento comenzaron en 1996, cuando escribió dos guiones y dirigió WITHIN THE LINES, producida en 1997.

Johnson dejó la dirección diaria de Liberty a finales de 2002 para poder centrarse en su pasión por el cine. Poco tiempo después, se asoció con Jim Seibel para fundar Inferno. Una vez más, en pocos años, la empresa inicial creció rápidamente y se convirtió en una de las principales compañías de Hollywood en cuanto a producción, financiación y ventas. En la actualidad produce entre 3 y 4 películas al año, además de gestionar las ventas internacionales de otras producciones. Bajo la dirección de Seibel y Johnson, Inferno ha recaudado más de 250 millones de dólares en financiación institucional y ha cerrado un contrato de distribución de múltiples películas con Sony Entertainment.

En los últimos 3 años, Johnson ha producido o ha sido el productor ejecutivo de 11 películas con las estrellas y los directores más importantes del momento. Su pasión es crear películas comercialmente viables que sean positivas, inspiradoras y creen concientización.

Su lado filantrópico le ha llevado a fundar una organización benéfica pública llamada The Enlightenment Network cuya misión es apoyar a los artistas jóvenes y a los programas de arte que hagan hincapié en la creación de un arte positivo, inspirador y que cree concientización.

Johnson vive en la playa de Venecia, California, con su mujer Leah y sus tres hijos, Skyler, Jett y Jade.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es