Billy Burke

Billy Burke nació el 25 de noviembre de 1966 en Bellingham, Washington, EE.UU..

Es conocido por los fans del género por su papel de Charlie Swan en la saga cinematográfica de éxito Crepúsculo. Interpretó el papel en la primera película, Crepúsculo, lo que también supuso su primera colaboración con la directora Catherine Hardwicke. Burke retomó el papel en la continuación de la saga, en las películas Luna nueva y Eclipse y aparecerá de nuevo en La saga Crepúsculo: Amanecer, que se estrenará en dos partes: la primera de ellas en noviembre de 2011 y la segunda en 2012. Burke tiene otras películas pendientes de estreno, tales como Furia ciega, coprotagonizada por Nicolas Cage y la película indie Highland Park.

En televisión, Burke ha trabajado recientemente en papeles para la serie de la TNT Rizzoli and Isles y la serie de la TBS Mis chicos y yo. Anteriormente colaboró en siete espeluznantes episodios de la segunda temporada de 24. También apareció en la serie Wonderland, creada por Peter Berg, además de colaborar en las series Ley y Orden, Fringe y The Closer.

Además de la interpretación, Burke es un músico consagrado que toca la guitarra y el piano. Actuó en Seattle con el grupo de rock Outcast Theatre durante muchos años. Su álbum debut, Removed, salió a la venta el pasado mes de junio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es