Billy Connolly

Billy Connolly | Cinerama

Billy Connolly nació el 24 de noviembre de 1942 en Anderston, Glasgow, Escocia.

Aunque quizás sea más conocido para los espectadores de Estados Unidos por su trabajo en comedias, dio un paso hacia la interpretación dramática como el leal servidor de John Brown en la muy aclamada película, «Su majestad Mrs. Brown». Connolly es mucho más conocido por su serie de televisión «Los primeros de la clase», que más adelante se convirtió en su propia serie «Billy». Su trabajo en la televisión se complementa con apariciones en «Pearl», en especiales de comedia para la HBO y la BBC, y en una serie de seis partes denominada «Gira Mundial de Bill Connolly por Escocia», que documenta una gira por su amado país, y «The Bigger Picture», una serie sobre el arte escocés. Connolly también ha editado diversos videos tales como «25 BC», «Billy and Albert», «An Audiencia with Billy Connolly», «Billy Connolly Live», y «Live ´94».

La ecléctica carrera de Connolly incluye además, interpretaciones en programas de la BBC como «Androcles and the Lion», la producción de la Opera Escocesa «Diie Fleidermaus», y su propia obra «The Red Runner», que presentó en teatros a rebosar en el Festival de Edimburgo.

Billy comenzó su carrera como músico, en giras cono Ferry Rafferty y la banda Fol. «The Humblebums». Las presentaciones humorísticas de Connolly pronto se convirtieron en una parte favorita del público, y en 1971 presentó su primer concierto en solitario. Esto le llevó a «The Great Northern Nelly Boot Show», una mezcla de música y charla que dejó establecido su talento como showman. Desde entonces, Connolly ha editado numerosos discos de comedia que han sido un éxito y ha editado varios libros de humor.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es