Billy Crudup

Billy Crudup nació el 8 de julio de 1968 en Manhasset, Nueva York, EE.UU..

Por su trabajo en Jesus´ Son junto a Samantha Morton, Holly Hunter y Denis Leary, recibió el premio a mejor actor del Festival de Cine de París y una nominación al Independent Spirit. También trabajó en la película ganadora del Oscar® Casi famosos (Almost Famous) con Frances McDormand y Kate Hudson, y en la muy aclamada Waking the Dead con Jennifer Connelly.

Realizó su debut en la gran pantalla en la película de Barry Levinson, Sleepers, junto a Robert De Niro, Brad Pitt y Jason Patric.

Con igual éxito en el teatro que en la pantalla, ganó el Tony a mejor actor por su papel en la producción de Broadway, «The Coast of Utopia» que se estrenó en octubre de 2006. Previamente, en 2005, trabajó en «El hombre almohada» (The Pillowman) de Martin McDonough por la que recibió una nominación al Tony a mejor actor. Crudup también protagonizó «El hombre elefante» (The Elephant Man) en el Royale Theater, por la que recibió otro premio Tony. Realizó su debut en Broadway en el papel de Septimus Hodge en la obra de Tom Stoppard, «Arcadia», dirigida por Trevor Nunn, con la que ganó numerosos premios incluyendo el del Círculo de la Crítica Independiente a actor revelación y también fue honrado con el premio Clarence Derwent del Actor´s Equity a actor revelación de Broadway.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es