Björn Stein

Björn Stein nació el 17 de noviembre de 1970 en Annedal, Suecia.

Es uno de los realizadores más prolíficos de Suecia, con un papel activo en el mundo del cine, la televisión y la publicidad en los últimos 20 años. Björn, licenciado por la Escuela de Cine de Estocolmo, ha dirigido anuncios para gigantes de la industria como IKEA, Ford, Coca-Cola y Toyota. Sus créditos como director para televisión incluyen la miniserie histórica de acción aventura «Snapphanar» y el thriller dramático «De drabbade», sobre un grupo de personas que reciben poderos sobrenaturales que reflejan rasgos de personalidad de los que previamente carecían.

En 2002, llegaría su primera colaboración con el codirector de La sombra de los otros, Måns Mårlind, en el cortometraje, Disco Kung Fu. Desde entonces, Stein y Mårlind han codirigido la alabada cinta sueca Storm (La tormenta), un thriller de acción que se estrenó en más de 30 países en todo el mundo. Stein recibió varios premios por su trabajo en el filme, incluido el premio del público The Star del Festival de Cine de Estocolmo y el premio Silver Raven del Festival Internacional de Cine de Bruselas.

Stein ha disfrutado también de una lucrativa carrera montando tráileres de películas y es responsable de más de 30 tráileres.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es