Blythe Danner

Blythe Danner nació el 3 de febrero de 1943 en Filadelfia, EE.UU..

Ganó un Tony en su debut en Broadway con la obra «Butterflies Are Free» (originalmente representada en el Westport Country Playhouse) y recibió nominaciones a este premio por sus trabajos en «Traición», de Harold Pinter, «Un tranvía llamado Deseo» y «Follies», de Stephen Sondheim.

En televisión, Danner ganó dos premios Emmy por su papel en la serie «Huff», de Showtime, y fue candidata en otras dos ocasiones por «Will & Grace» y por «We Were the Mulvaneys», de Joyce Carol Oates. Danner fue nominada al Globo de Oro por «Back When We Were Grownups», de Anne Tyler.

Danner tiene doctorados honoris causa por el Williams College, el Hobart/William Smith College y el Bard College, universidad donde se graduó. Está involucrada en temas de carácter medioambiental desde hace más de 35 años y es miembro de las juntas asesoras de Union of Concerned Scientists, Environmental Media Association de Los Ángeles, Environmental Advocates de Albany y Energy Visions de la ciudad de Nueva York. Danner también es miembro activo de la organización Planned Parenthood y de la junta asesora del Bruce Paltrow Fund -llamado así en honor a su marido- de la Fundación contra el Cáncer Oral.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es