Boaz Yakin

Boaz Yakin nació en Nueva York, EE.UU..

Boaz Yakin, nacido en Nueva York, es un guionista y director con un don para tratar temas controvertidos en términos personales y humanos. Los padres de Yakin tenían cierta inclinación artística – se conocieron en París mientras estudiaban ambos mimo con Etienne Decroux – y, tras terminar el instituto, Yakin optó por cursar estudios de cine en el New York City College. No tardaría en pasarse a la New York University y firmaría su primer acuerdo para escribir un guión a la edad de 19 años. Yakin trabajó en la industria del cine ayudando a desarrollar proyectos para varias productoras y vio plasmar su primer guión en la gran pantalla con el estreno de «The Punisher (Vengador)», un vehículo para lucimiento de Dolph Lundgren. Un año después, llegaría a la cartelera el siguiente guión de Yakin, «El principiante», protagonizado por Clint Eastwood y Charlie Sheen.

Yakin, interesado por abordar material más personal, dirigió su propio guión, «Fresh», que atrajo talentos como Samuel L. Jackson y Giancarlo Esposito para protagonizarlo, y la cinta cosechó excelentes críticas, además de recibir el premio Filmmaker´s Trophy del Festival de Cine de Sundance de 1994, así como otros premios en el Festival de Cine de Tokio y otros festivales por toda Europa. Yakin volvió a su juventud en busca de inspiración para su siguiente proyecto y se valió de sus experiencias con la comunidad jasídica para crear su siguiente trabajo como director, «A Price Above Rubies», que se estrenó de la mano de Miramax Films.

Yakin aceptó a continuación su primer proyecto para un gran estudio, «Titanes, hicieron historia», protagonizado por Denzel Washington, para el productor Jerry Bruckheimer. La película fue un gran éxito de taquilla y se convertiría en una perenne favorita del público. A continuación, realizaría una incursión en la comedia con «Niñera a la fuerza», protagonizada por Brittany Murphy y Dakota Fanning. Como productor, Yakin creó la productora Raw Nerve, con Eli Roth y Scott Spiegel como socios, a través de la que estrenaron las dos entregas de la serie de «Hostel». Más recientemente, escribió, produjo y dirigió «Death in Love», una controvertida película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2009.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es