Bobby Farrelly

Bobby Farrelly nació el 17 de junio de 1958 en Cumberland, Rhode Island, EE.UU..

Junto a su hermano Peter son famosos por su particular sensibilidad para la comedia que les ha valido importantes reconocimientos comerciales por sus películas sinceras a la par que eminentemente divertidas.

En 1994, los Farrelly dieron buena muestra de su talento como guionistas y directores en su primera película «Dos tontos muy tontos», protagonizada por Jim Carrey. «Dos tontos muy tontos», que fue un gran éxito comercial, recaudó más de 246 millones de dólares en todo el mundo. Basándose en la buena respuesta de su cinta, Peter y Bobby prosiguieron definiendo lo que era para ellos la comedia con «Algo pasa con Mary», protagonizada por Ben Stiller, Matt Dillon y Cameron Díaz, y que cosechó más de 360 millones de dólares a escala mundial. Entre sus otros éxitos destacan «Vaya par de idiotas», «No puedo perderte por algo tanto tonto como el sexo», «Yo, yo mismo e Irene», «Amor ciego», «Pegado a ti», «Amor en juego» y, más recientemente, «Matrimonio compulsivo».

Los Farrelly siguen trabajando juntos en su productora, Conundrum Entertainment, pero también han prestado su visión creativa personal a sus respectivos proyectos.

Bobby Farrelly recibió una nominación a los premios Emmy por «The Lost Son of Havana», un documental sobre el increíble viaje del gran jugador de béisbol Luis Tiant. Se licenció en Ciencias en el Rensselaer Polytechnic Institute mientras jugaba al hockey. Está casado y tiene tres hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es