Bonnie Somerville

Bonnie Somerville nació el 24 de febrero de 1974 en Brooklyn, New York, EE.UU..

Nacida y criada en Brooklyn, Nueva York, Bonnie creció en una numerosa y muy unida familia católica irlandesa. Ya a muy temprana edad sintió el deseo de actuar, cantando e interpretando en la escuela y en producciones teatrales de la comunidad. Asistió al Boston College especializándose en teatro musical, y más tarde siguió los estudios en el Instituto de teatro de Lee Strasberg, en Nueva York.

A los 18 años de edad, Bonnie resultó «descubierta» mientras cantaba en un nightclub neoyorquino, y logró un acuerdo promocional con Interscope Records como cantante y letrista. Siguió actuando en Los Ángeles, cantando y escribiendo la canción original «Winding Road» para la banda sonora de Algo en común (Garden State, 2004), ganadora del Grammy a la mejor banda sonora de 2005.

La primera interpretación de envergadura como actriz de Bonnie fue al encarnar a Lynn Danner, una cantante y letrista de las décadas de los 50 y 60, en la miniserie de la CBS, Shake, Rattle and Roll (1999), en la que también cantó. Su primera serie fue protagonizando a Courtney Scott en la comedia de Darren Star, que la crítica aclamó, Grosse Pointe (Grosse Pointe, 2000-2001), emitida por Warner Bros. Continuó interpretando la comedia de la NBC, In-Laws (2002-2003), junto a Dennis Farina, Jean Smart y Elon Gold.

Bonnie es también la cantante de Band From TV, que ya ha actuado en la Fiesta de TV Guide postpremios Emmy de los dos últimos años.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es