Brad Bird

Brad Bird | Cinerama

Brad Bird nació el 24 de septiembre de 1957 en Kalispell, Montana, EE.UU..

Es el director de las oscarizadas películas «Ratatouille» y «Los Increíbles», y del largometraje animado de 1999 «El gigante de hierro», aclamada por la crítica y que ganó al premio Annie de la Animated Film Society al mejor largometraje de animación.

Bird comenzó su primera película animada a los 11 años de edad, y la terminó casi tres años después. La película llamó la atención de Walt Disney Studios, donde, con 14 años de edad, tuvo como mentor a Milt Kahl, miembro de un selecto grupo de legendarios animadores de Disney conocidos como «los Nueve Ancianos». Bird terminó trabajando como animador en Disney y otros estudios.

Entre los títulos de crédito de Bird están el haber ejercido como asesor ejecutivo en Los Simpson y King of the Hill, dos de las series animadas más longevas y célebres de la televisión. También creó, escribió, dirigió y coprodujo el episodio Family dog de la serie de Steven Spielberg Amazing Stories, y fue coautor del guión del largometraje de imagen real «*Batteries Not Included».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es