Brad Furman

Brad Furman nació en Filadelfia, EE.UU..

Es un director, guionista y productor más conocido por su estilo crudo, etéreo y que invita a la reflexión, que puede percibirse en todos sus trabajos como realizador.

El primer largometraje de Furman, «The Take», protagonizado por John Leguizamo, Tyrese Gibson y Rosie Perez, se estrenó de la mano de Sony Pictures en 2008, con excelentes críticas. «The Take» tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue calificado en el festival como una de las «películas imprescindibles» del año. El corto con el que Furman debutó en la dirección, «Fast Forward», recibió una buena acogida por parte de la crítica y pasó por más de 25 festivales de cine nacionales. Su segundo corto, «The Stranger», que él mismo dirigió, produjo y coescribió, además de contar con Steve Guttenberg como protagonista, se estrenó en el Festival de Cine de Hollywood y fue el único corto elegido para proyectarse junto a largometrajes.

«Unbroken», el anuncio de servicio público de Furman para la Rape Abuse Incest National Network protagonizado por Rachel Bilson, fue aceptado por el Festival de Cine Director´s Cut de Universal Studios/MVPA. Este apasionante y fascinante corto sirvió a Furman para ser elegido como uno de los mejores directores de 2004 por el jurado de Universal Studios/MVPA. Furman también dirigió a 50 Cent y G-Unit en un cortometraje para su aparición en el equivalente británico a los premios Grammy®, los Brits.

Además de su variado repertorio cinematográfico, Furman ha logrado también labrarse una importante reputación en la industria musical. Ha dirigido, escrito y producido el alabado documental «Buried Alive in the Blues». Furman también ha dirigido gran cantidad de vídeos musicales para grupos tan distintos como Parachute, Spitfiya (ganador de «The Next Episode», de Showtime), el grupo de rap Styles of Beyond, protegidos de Linkin Park, Mr. North, The Marie Sisters, Knock-Turn´al, protegido del Dr. Dre, y Zed, de Nueva Zelanda.

Nacido en Filadelfia, Furman cursó estudios gracias a una Beca Fundadores en la Escuela Tisch de la Universidad de Nueva York. En la actualidad, reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es